Buenas, venía a exponer la típica duda... Veréis, la cosa es que yo llevo dando clases particulares y haciendo proyectos informáticos desde hace algún tiempo, y mi duda es que si debo inscribirme en el régimen de trabajadores autónomos. Buscando por webs, siempre encuentro respuestas de todo tipo, unos dicen que solo hay que hacerse autónomo si cobras X euros, otros que no, otros que desde el principio... así que estoy un poco perdido.
Pero bueno... la verdad es que no me supone ningún problema el ir a darme de alta y todo eso, que alguna ventaja fiscal o algo así tendrá, así que realmente, mi pregunta es que si uno se puede registrar como autónomo simplemente por dar clases, y que si uno es autónomo puede también trabajar por cuenta ajena.
Luego otra duda que tenía, era sobre la facturación, es decir, yo hasta ahora he hecho proyectos para gente que conocía, así que nos apañábamos entre nosotros, pero pronto voy a tener que desarrollar proyectos para algunas empresas, me gustaría que alguien me dijera que es lo que tengo que tener en cuenta para cobrarles, si tengo que emitir alguna factura, etc